Acuerdos de éxito

_____________________________________

Un acuerdo de éxito es una solución negociada entre las partes que ratificada ante el órgano y en la forma procesal oportuna, implica las mismas obligaciones de cumplimento y ejecución que una resolución judicial

¡Un buen acuerdo a tiempo!

UNA MUESTRA DE PACTOS Y ACUERDOS DE CONCILIACIÓN NEGOCIADOS CON ÉXITO EN LAS DIVERSAS FASES DEL PROCESO

Muestra de acuerdos alcanzados en conciliaciones judiciales y prejudiciales

_____________________________________________________________________________

DESPIDOS OBJETIVOS

INDEMNIZACIÓN

Y MEJORA DE INDEMNIZACIÓN

RECONOCIMIENTO DE LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO

Ejemplos de acuerdos alcanzados después de que la empresa notificara el despido invocando una causa objetiva de carácter organizativo (art. 52.c) del Estatuto de los Trabajadores . No conforme con el despido se interpuso reclamación previa reclamando la indemnización por improcedencia del despido y negocié acuerdos que reproduzco a continuación.

VER SOLUCIONES ACUERDOS
  • Se acuerda que la empresa abone al trabajador la indemnización por despido correspondiente conforme establece el art. 53.1 b) del ET y en tal concepto por la cantidad de 22.115 € netos (VEINTIDOS MIL CIENTO QUINCE EUROS más la cantidad de 9.800 € netos (NUEVE MIL OCHOCIENTOS EUROS) en concepto de mejora de indemnización, total que abonará en cuenta bancaria del trabajador en el plazo de 72 horas.

• La empresa reconoce la improcedencia del despido y ofrece al trabajador la cantidad de 99,000 euros netos de los que 96.200 corresponden a indemnización por despido y el resto a liquidación, saldo y finiquito. Con el percibo de esa cantidad las partes quedan saldadas sin nada más que tener qie reclamar por ningún concepto. El ingreso del referido importe total se abonará en cuenta bancaria donde el trabajador percibía las nóminas habitualmente en el plazo de 48 horas.

DESPIDO DISCIPLINARIO

INDEMNIZACIÓN

RECONOCIMIENTO DE LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO

Muestra de acuerdos en supuestos en que la empresa, mediante carta, notificó al trabajador un despido por falsa falta disciplinaria, sin abonar indemnización ni liquidación alguna. No conforme con el despido se interpuso reclamación solicitando la improcedencia del despido y se negoció el siguiente acuerdo que se ratificó en el SMAC.

VER SOLUCIONES ACUERDOS
  • La empresa reconoce la improcedencia del despido y ofrece abonar al trabajador la cantidad de 90.744,16 euros netos, de los cuales 87.500 euros netos corresponden a indemnización por despido reconocido como improcedente y 3.244,16 a liquidación, saldo y finiquito. La cantidad total será abona por transferencia bancaria en el plazo de 48 horas.

• La empresa reconoce que el despido producido en fecha ... es improcedente y ofrece abonar al trabajador la cantidad total de 18.750 euros netos, de los cuales 16.000 euros netos corresponden a indemnización exenta por despido improcedente y el resto liquidación, saldo y finiquito. La cantidad total será abona por transferencia bancaria en el plazo de 72 horas.

RECLAMACIÓN DE SALARIOS RECONOCIMIENTO DE CONVENIO COLECTIVO DE APLICACIÓN

ATRASOS ANUALES DE SALARIOS Y CONVENIO COLECTIVO

PAGO DE ATRASOS SALARIALES Y DE COTIZACIONES

Se reclama salarios impagados y/o que el Convenio de aplicación a sus relaciones laborales con la empresa es el Convenio de Logística de la Comunidad de Madrid y que la empresa le adeuda la diferencia de salarios de varios años.

VER SOLUCIONES ACUERDOS
  • La empresa reconoce adeudar al trabajador la cantidad de 11.560 euros en concepto de salarios atrasados y ofrece su abono así como el ingreso de las correspondientes cotizaciones de seguridad social. El pago se efectuará mediante transferencia bancaria de la cantidad de 1.560 euros en el plazo de 48 horas y el resto se abonará a razón de 2.000 euros netos que se abonarán en cinco plazos los días 5 de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio del presente año.

• La empresa se compromete a pagar al trabajador la cantidad adeudada en concepto de salarios y de atrasos salariales correspondientes al año 2017 mediante el pago 12,895,65 euros de los cuales 9.600 euros corresponden a mensualidades de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2016 y el resto a atrasos de Convenio. La cantidad se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el actor antes del día 6 del mes siguiente al de la firma de la presente.

DEMANDA de CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

REDUCCIÓN DE JORNADA y CONCRECIÓN HORARIA POR NACIMIENTO y CUIDADO DE HIJO

Reconocimiento del derecho y pago de Indemnización por DAÑOS Y PERJUICIOS

Madre trabajadora que comunicó a la empresa que iba a ejercer su derecho a la reducción de jornada para cuidado de hijo en la concreción horaria de 7:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, sin interrupción para comida. La empresa se lo deniega y le impone una jornada partida en horario de mañana de 07:30 a 13:30 y de tarde de 16:30 a 17:30 de lunes a domingo.

Interpongo demanda de Derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (art. 139 LRJS), solicitando el reconocimiento de su derecho más una indemnización por daños y perjuicios. Se alcanzó el siguiente acuerdo.

VER SOLUCIONES ACUERDOS

La empresa reconoce el derecho de la trabajadora a la reducción de la jornada por guarda legal para cuidado de hijo menor de doce años de un 87,5% de la jornada de trabajo (equivalente a 1538 horas duración máxima de la jornada en cómputo anual), sin interrupción para comida, en la concreción horaria de 7:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con efectos desde el día de la fecha.

La empresa, por el concepto de demora en la efectividad de la medida, ofrece con carácter compensatorio la cantidad indemnizatoria de 500,00 euros netos que abonará en la cuenta bancaria donde la trabajadora percibe habitualmente las nóminas en el plazo de 48 horas.

¡Un buen acuerdo a tiempo!

Si ejerces tu profesión, ejerce tus derechos

Ejerce tus derechos, proteges tu empleo

ABOGADA LABORALISTA Esperanza De Lorenzo Romero 655 98 45 27 esperanzadelorenzo@icam.es www.abogadaesperanza.com